HP tablet con Windows RT


HP no tendrá ningún tablet ARM y, por el contrario, ha anunciado una tableta con Windows RT, el sistema operativo que Microsoft tiene previsto lanzar.

El fabricante de Estados Unidos ha confirmado el rumor que estaba circulando en la red durante varios días, negando, sin embargo, el argumento de que la decisión está relacionada con el anuncio de Microsoft Surface.

Así, a finales de año, HP estaría lanzadno al mercado sólo un tablet x86 con Windows 8, para satisfacer las demandas de los clientes empresariales.

Poco después de la presentación de las dos tablets de Microsoft, Acer ha expresado un cierto desacuerdo sobre la elección de Microsoft, a la cual consideró inapropiada.

El fabricante taiwanés cree, sin embargo, que su único objetivo es una estrategia para estimular el mercado, siguiendo el mismo camino tomado por Google. El problema es más complejo de lo que se piensa.

Sitios especializados han expresado que HP ha abandonado el desarrollo de un tablet ARM con chip Qualcomm debido a que Surface sería una «competencia desleal».

Los fabricantes de equipos originales, de hecho, deben respetar las limitaciones impuestas por Microsoft para la realización de dispositivos y, por supuesto, asumir el costo de las licencias de Windows RT (90 euros). Esto se traduce en menores márgenes de beneficio para los productores. Es por eso que HP eligió para anunciar tablets sólo con Intel basados en Windows 8.

Marlene Somsak, portavoz de HP, sin embargo, ha negado estos rumores. La compañía por lo tanto, ha decidido brindar prioridad a un dispositivo tablet dirigido a empresas, en referencia al lanzamiento en 2013.

Esta elección también puede estar vinculada a los problemas que se enfrenta el fabricante de chips de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments en el desarrollo de los conductores.

De los tres socios de Microsoft, sólo NVIDIA podría resolver la mayoría de los problemas. En octubre se manifiesten seis tabletas ARM, dos de las cuales complementarán el chip Tegra 3: Microsoft Surface y ASUS Tablet 600.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: