Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1

Después de varios competidores, ahora nos llegue un digno contrincante del iPad 2 de Apple. El Samsung Galaxy Tab 10.1 con un gra parecido al dispositivo de la manzana. Entre sus características están: más fino, apenas se puede grabar vídeo en alta definición, la batería tiene una duracion de aproximadamente 9 horas, y a primera vista hasta se podría confundir con el iPad si no tuviera los bordes un poquito más biselados.

En enero se anunció el sistema operativo para tabletas: Honeycomb, que es un derivado del sistema Android, esta es la primera tableta con características y precio muy cerco al iPad 2. El sistema operativo Honeycomb es amigable e intuitivo, quizá incluso más que el de los teléfonos.

La superficie frontal de la tableta Galaxy Tab es de 10 pulgadas totalmente plana, no posee ningún botón sobre la misma. Los botones de encendido, control de volumen y las ranuras de ampliación de memoria y tarjeta SIM se encuentran en el lateral.

A diferencia del aparato de Apple, el Galaxy no es necesario tener un ordenador para iniciar a usarlo o actualizarlo. Lo cual han agradecido los usuarios, ya que con el iPad hay que atravesar un tedioso procedimiento a través del iTunes para cargar la tableta con contenidos. El Galaxy Tab solo necesita ser conectado al ordenador y este lo detecta como un disco duro externo. Así que solo es de arrastrar y soltar, sin más complicaciones.

Sin embargo todavía tiene algunas debilidades, como poseer una robusta librería de aplicaciones, que no ha sido tanto responsabilidad del fabricante como del sistema operativo, así esperemos más adelante ver programas que expriman y saquen a relucir los posibilidades del aparato. Sobre la calidad y potencia del Galaxy Tab 10.1 de Samsung se notan cuando muestra un vídeo, ya sea grabado con la cámara trasera o de YouTube, o cuando se hace videoconferencia, aunque es un poco difícil usarla para edicion de fragmentos grabados o crear un videoclip más completo. Y una de sus grandes ventajas en comparación al iPad, si reproduce contenidos en formato flash!

La tienda de aplicaciones de Google: el Android Market, todavía carece de aplicaciones como el equivalente a iMovie o Garage Band para satisfacer tus necesidades creativas. También le hace falta una aplicación tipo FlipBoard para leer tranquilamente contenido de blogs o redes sociales con una maquetación cuidada.

Sin embargo, el software con que viene precargado es bastante generoso: cuenta con un administrador de música, una aplicación de correo, varios juegos y un lector de libros electrónicos y Google Maps así como una sencilla calculadora y pequeños programas para gestionar gastos. Samsung Galaxy Tab 10.1 incluye algunos programas para gestionar redes sociales o incluir noticias de interés o información meteorológica en cualquiera de los cinco escritorios.

El precio de la tableta de Samsung es de 499 euros, aunque tanto Vodafone como Orange la ofrecen con tarifas de datos desde 199 y 329 euros respectivamente. Puedes escoger los colores blanco o negro para la parte trasera de la tableta.

Dejar respuesta: