Nokia vuelve a sorprender al mercado con su Nokia N1 que ha logrado alcanzar la cifra de 20 mil unidades vendidas en tan sólo 4 minutos.
Nokia N1, afortunadamente para la compañía, desde el lanzamiento oficial en China ha registrado 20.000 unidades vendidas en apenas cuatro minutos. Esto no es un registro para Xiaomi, que ha roto las metas más importantes, pero esta compañía china está trabajando en el mercado de Oriente ya hace bastante tiempo, a diferencia de Nokia, que, por cierto, también tiene las manos atadas por el acuerdo con Microsoft (que se refiere a los teléfonos inteligentes).
Por ello, la compañía finlandesa ha hecho un gran trabajo, y esto es sin duda una manera perfecta de compartir los grandes, después de un período oscuro debido a los acuerdos antes mencionados. En definitiva, Nokia ha sabido ganar una cuota en el mercado de las tabletas dado a que la alianza de Nokia con Microsoft que durará hasta el 2016, no les parece beneficiaron en términos de imagen.
Así, el 15 de enero de Nokia abrirá las órdenes para la compra de nuevos dispositivos para la venta. Con la esperanza de que los resultados se repitan, el precio del Nokia N1 es de 349 dólares y esta tableta con Android ofrece prestaciones interesantes.
Así, posee dos cámaras, una de 8 y una cámara de 5 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento interno, y una batería de 300 mAh 5000. La relación calidad/precio no es precisamente el mejor, sobre todo si se tiene en cuenta que el inicio del mercado ha estado en China, pero la marca que se paga, y parece que incluso China está dispuesta a hacerlo.
Aquí se detallan las características del nuevo dispositivo:
- Pantalla de 7,9″ con resolución muy alta: 2.048 x 1.536 píxeles;
- Intel Atom Z3580 (Moorefield), chip de 64 bits 2.3 GHz;
- Memoria RAM de 2 GB;
- Almacenamiento interno de 32 GB;
- Cámara trasera de 8 megapíxeles;
- Cámara frontal;
- Batería de 5000 300 mAh;
- Dimensiones: 200,7 x 138,6 x 6,9 mm;
- Peso: 318 gramos;
- Grosor: 6,9 mm;
- Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.
Teresa A.