Apple ha presentado su nuevo iPad Pro definiéndolo como  “un superordenador”.  Lo nuevo de Apple llega en dos tamaños 12,9 pulgadas y 9,7 pulgadas, y se caracteriza por un alto rendimiento y prestaciones comparables a las de un portátil convencional.

Apple ha demostrado a lo largo de sus años de historia que para ellos la pantalla es un elemento esencial. En el nuevo iPad Pro afirman haber creado “la mejor pantalla Retina hasta la fecha”. Así, el modelo de 12,9 pulgadas cuenta con la resolución más alta de todos los dispositivos iOS. Y el iPad Pro de 9,7 pulgadas incorpora la que para Apple es la “pantalla más avanzada, la más brillante y con menos reflejos del mundo”.

Además, Apple ha incorporado una pantalla True Tone en el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Esta funcionalidad usa sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya donde estés.

Estas prestaciones se unen a la amplia gama cromática que ofrece el iPad Pro con hasta un 25% más de saturación que los modelos anteriores. “El iPad Pro de 9,7 pulgadas usa el mismo espacio de color que la industria del cine digital” explican desde Apple. “El resultado salta a la vista: colores más vivos, realistas y brillantes”.

Apple tampoco se ha quedado corto a la hora de hablar de las prestaciones sonoras de su nuevo iPad. Con cuatro altavoces de alta fidelidad, uno en cada esquina, el iPad Pro es capaz de detectar cómo lo estas sujetando y en función de eso ajustar la orientación de las frecuencias altas a los situados en la parte superior.

Pero quizás lo más importante en cuanto a prestaciones reside en la potencia y el rendimiento del iPad Pro. Gracias al chip A9X de 64 bits, el iPad Pro tiene potencia de sobra para realizar tareas como si de un ordenador portátil se tratase. El chip A9X multiplica hasta por 1,8 el rendimiento de la CPU del iPad Air 2, aumentado la velocidad del dispositivo a la hora de realizar tareas, por muy complejas que sean, como por ejemplo editar un vídeo en 4K. Pero lo mejor es que incluso con este rendimiento, el iPad Pro tiene 10 horas de autonomía.

Por último, el iPad Pro duplica la potencia gráfica del iPad Air 2, creando gráficos superdetallados, animaciones fluidas y efectos muy realistas.

El precio de los nuevos iPad Pro oscila entre los 679€ del modelo de 9,7 pulgadas y 899€ del de 12,9  pulgadas y ya se pueden adquirir en las tiendas Apple.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: