Huawei MatePad T8

Cuando hace unos días Huawei presentó su nueva MatePad con lápiz óptico, todo invitaba a pensar que tendrían que pasar meses antes de que la compañía lanzara al mercado un nuevo tablet. Sin embargo, y casi por sorpresa, los responsables de la china acaban de anunciar la llegada de un dispositivo de la gama de entrada, el MatePad T8.

En el mismo evento en el que conocemos el Huawei Y6p, un smartphone muy económico, la asiática quiso interiorizarnos sobre su nuevo tablet para la gama de acceso, un MatePad T8 que debería llegar a España en torno a los 99 euros. Lo primero que hay que decir, antes de que te hagas ilusiones, es que este equipo, en realidad ninguno de ellos, vienen con los Servicios de Google integrados, como ya es costumbre.

¿Y cuáles son sus características? En principio, nos encontramos con una pantalla LCD de 8 pulgadas y resolución HD+, combinación poco original pero más que suficiente para el uso día a día del consumidor multimedia promedio. En el interior, observamos un procesador MT8768 de MediaTek, un ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM, y versiones de 16/32 GB de almacenamiento interno.

Con cámara frontal de 2 MP para selfies y videollamadas y una cámara trasera de 5 MP que apenas cumple, uno de sus puntos fuertes es la batería de 5.100 mAh, que nos asegura contar con autonomía para toda la jornada. Por lo demás, tenemos conectividad LTE para no depender únicamente de redes WiFi, y el lector de huellas ha sido eliminado.

Sin dudas, el MatePad T8 puede ser una buena opción como regalo. ¿Tú que crees?

Dejar respuesta: