Si bien las gigantes chinas Xiaomi, Realme y OPPO son las que más crecen en ventas hoy, eso no necesariamente quiere decir que no haya otras firmas del sector, también asiáticas, que estén mostrando su valía en los últimos meses, y busquen ahora ser líderes en Europa. Tal es el caso de Vivo, que parece estar apostándolo todo al mercado europeo occidental, con una agresiva estrategia comercial que implica el lanzamiento de nuevos productos.
Vivo, que viene de convertirse en socia de LaLiga, según explican en esta nota de prensa, podría estar lanzando pronto el primer tablet de su historia, repitiendo muchas virtudes que tenemos en sus móviles y, como es habitual, pasan por la relación calidad/precio. Distintos medios se han hecho eco de esta posibilidad en las últimas horas, diciendo específicamente que se trataría de una Vivo Pad, y que sería lanzada muy pronto.
De acuerdo a Gizmochina, entre las características de este tablet podemos esperar un buen panel en cuanto al tamaño, generoso con sus 11 pulgadas de pantalla, con una resolución de 2560 x 1600 en un formato 16:10 además de una fluida tasa de refresco, de 120 Hz. Debajo de esa pantalla aparecería un procesador Snapdragon 870, lo que supone que tendrá potencia suficiente para correr cualquier juego y, obviamente, aplicaciones.
En cualquier caso, esto no hace más que evidenciar que los tablets han renacido un poco. Hace apenas unos meses fuimos testigos de la presentación del Realme Pad, y todo indica que Vivo seguirá un proceso semejante compitiendo con dispositivos como el Xiaomi Pad 5. De confirmarse los rumores, y sobre todo su precio en torno a los 399 euros, estaríamos indudablemente ante una de las mejores opciones de la categoría durante el año 2022.