HKC Tablet PC, el clon chino del Microsoft Surface Pro

En CeBIT 2013 en Hannover fue descubierto lo que parece ser un clon chino del Surface Pro. Se trata de una tableta producida por la empresa china HKC llamado con poco ejercicio en imaginación Tablet PC.

El dispositivo móvil es ligeramente mayor que el producto original del tablet de Microsoft, y a pesar de que tiene una carcasa de aluminio en lugar de aleación de magnesio, es virtualmente idéntica al Surface Proy, por supuesto, está inspirado en Windows 8 Pro.

Bajo su cuerpo oscuro, el Tablet PC de China esconde un procesador Intel Core i3 o i5, 4 ​​GB de RAM y un disco SSD de 32 GB. La pantalla, sin embargo, tiene una diagonal de 11,6 pulgadas.

De acuerdo con los hallazgos en la Feria de Hannover, el clon del Surface Pro debe estar confinado a China y otros mercados asiáticos (donde el nivel de tolerancia de «clones» de dispositivos de tecnología es mayor) y se vende a un precio de 350 dólares.

El precio no está nada mal, teniendo en cuenta que el Microsoft Surface Pro comienza en un precio de 899 dólares para el modelo de 64GB.

Se ha de tener en cuenta el hecho de que el modelo de 32 GB del Tablet HKC o puede ser de gran utilidad, ya que la mayor parte del espacio está ocupado por el sistema operativo. Además,  los materiales utilizados por el fabricante chino no tiene la misma calidad que los que se utiliza Microsoft.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: