Si hace poco más de un año os presentábamos la tableta Alcatel Plus 10, reseña que podéis descubrir o revisar en este enlace; hoy volvemos a hablaros de una tableta fabricada por esta firma francesa. Nos referimos, para más señas, a la tableta Alcatel Plus 12, que comentamos para vosotros enseguida.

Lo primero que podemos comentar acerca de este dispositivo portátil es que se trata de un aparato destinado en especial a los usuarios que necesiten una tablet para desarrollar tareas ofimáticas: editores de texto, hojas de cálculo, herramientas de organización, etc. De hecho, esta Alcatel Plus 12 es fundamentalmente un convertible que también puedes usar como si fuera un pequeño portátil, gracias a que admite el acoplamiento de un teclado.

El nombre de la tableta esconde una pequeña mentirijilla. En efecto, el dispositivo no cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, porque no llega a esa cifra, sino que se queda en 11,6. Pero, más allá de este detalle, hay que decir que el panel muestra imágenes en calidad full HD, con una densidad de píxeles por pulgada de 190.

La Alcatel Plus 12 integra un procesador Intel Celeron N3350, un chip de dos núcleos trabajando a velocidades de reloj de 2,4 Ghz, lo suficiente para las tareas anteriormente descritas. Junto con el chip encontramos 4 Gb de memoria RAM y 64 Gb de unidad de disco interno, ampliables hasta 128 con la ayuda de una tarjeta microSD.

Alcatel ha tenido en cuenta que este dispositivo, como convertible, se ejecuta mejor bajo el sistema operativo Windows 10 Home. Por su parte, la batería de este dispositivo híbrido tiene capacidad para 7.000 mAh.

Hay que decir que este convertible cuenta con la propiedad, nada común, de funcionar como un router capaz de dar cobertura WiFi a otros 15 dispositivos a la vez.

El precio de esta tableta convertible Alcatel Plus 12 ronda los 500 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: