Onda es una firma china dedicada casi exclusivamente a la fabricación de tabletas. Ya hemos hablado de otros modelos Onda en nuestro medio, pero hoy analizamos la Onda V96, una tableta de prestaciones más que satisfactorias a un precio más bien ajustado. Es decir, la relación calidad precio de esta tableta es digna de tener en cuenta.

Vista por fuera, la tableta Onda V96 tiene un color dorado y un acabado en aluminio junto con dos bandas de plástico arriba y debajo de la pantalla. La pantalla, por su parte, alcanza las 9,6 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixels, todo ello con tecnología IPS.

Vista por dentro, la tableta dispone de un procesador  Allwinner A83T Octa-Core, que gira a frecuencias de 2 GHz. La CPU va acompañada de una GPU GPU PowerVR SGX 544. Por otra parte, el hardware incluye una memoria RAM  de 1 Gb y 16 Gb de almacenamiento en disco, que puede ampliarse hasta 128 Gb por medio de una tarjeta microSD.

La tableta cuenta, además, con una salida HDMI, con la que podremos conectar el aparato a la tv o a un proyecto de vídeo. Por lo que respecta a la conectividad, la Onda V96 puede conectarse mediante Bluetooth y WiFi. En su parte trasera, la cámara incorpora una cámara de 2 megapíxeles. La externa, por su parte, dispone de un sensor de 0,3 megapíxeles.

La batería alcanza una capacidad para 4500 mAh. En cuanto al sistema operativo, esta tableta calza el RemixOS 2.0, algo poco común en el mercado de los dispositivos móviles. Este sistema operativo es una especie de combinación entre Android y Windows, que permite interactuar a través de ventanas.

El precio de la tableta Onda V96 ronda los 100 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: