Como parte de su evento de las últimas horas, en el que conocimos varios lanzamientos interesantes, como por ejemplo el iPhone SE 3 o el Mac Studio, Apple presentó de forma oficial el iPad Air 2022 con chip M1, la quinta generación de uno de sus icónicos aparatos. Básicamente, la referencia en tablets de entrada de gama de la firma californiana se ha actualizado a los días que corren, y con varias novedades que vale la pena repasar.

Entre las buenas noticias, nos encontramos por ejemplo con que el iPad Air viene con el último procesador desarrollado por los de Cupertino, el bien ponderado chip Apple M1. Además de eso, incorpora compatibilidad con redes 5G en el caso de las versiones capaces de conectarse a redes móviles. Y también tenemos una nueva cámara para Center Stage. Es decir, se trata de una renovación que convencerá a más de uno de adquirirla pronto.

Ya sea un estudiante universitario que toma notas elaboradas, un creador de contenido que trabaja en su último proyecto o un jugador que juega títulos con muchos gráficos, a los usuarios les encanta el iPad Air por su increíble rendimiento y versatilidad en un diseño tan portátil

A través de un comunicado de prensa, ofreciendo todos los detalles de este nuevo equipo, insistiendo en su pantalla de 10,9 pulgadas con una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, brillo de 500 nits, tecnología True Tome, gama cromática amplia y capa antirreflectante. Volviendo al hardware, el chip M1 está acompañado de 8GB de memoria RAM, y dos versiones de almacenamiento, de 64 GB y 256 GB, obviando así la de 128 GB.

Apple dice que la tablet tendrá una autonomía de unas 10 horas por su batería de 28,6Wh. Por supuesto, corre el sistema operativo iPadOS 15, el último disponible a día de hoy. Gracias a su peso de menos de medio kilo, en cualquiera de las dos ediciones, y la inclusión de USB-C, Touch ID en el botón lateral y el soporte para accesorios como lápices y teclados, está claro que es una de las mejores alternativas del segmento.

Este nuevo estará disponible para pedidos a partir de este viernes 11 de marzo y en las tiendas a partir del viernes 18 de marzo, por los siguientes precios según la edición:

  • iPad Air WiFi 64GB: 679 euros
  • iPad Air WiFi 256GB: 849 euros
  • iPad Air Cellular 64GB: 849 euros
  • iPad Air Cellular 256GB: 1019 euros

Dejar respuesta: