La multinacional china Lenovo, conocida especialmente por sus laptops, continúa con su estrategia de ganar mercado en el sector algo decadente de las tabletas. Para ello, lanzó unas semanas atrás su última novedad en este segmento: la tableta Lenovo Tab3 10 Business, que en cierto modo viene a tomar el relevo de su predecesora, la tableta Lenovo Yoga Tab 3 Pro, pero con un enfoque más hacia el mundo profesional.

A continuación analizamos la tableta Lenovo Tab3 10 Business, un dispositivo pensado para trabajadores y empresas preocupados por permanecer conectados en todo tiempo y lugar.

Por lo que respecta al hardware de esta tableta, lo primero que debemos decir es que incorpora un procesador de cuatro núcleos que gira a frecuencias de 1,3 GHz, es decir, unas prestaciones más bien modestas.

El sistema operativo Android 6.0 Marshmallow viene instalado de fábrica. También está equipado de serie con la plataforma Android for Work, que favorece la conexión, la actualización y la sincronización con todo lo relativo al entorno digital en entornos profesionales de trabajo. Por otra parte, si estamos expuestos a salpicaduras en nuestro oficio, no tenemos que preocuparnos, porque la tableta cuenta con el certificado IP52, garantía contra este tipo de incidencias.

En cuanto a la pantalla, tenemos que hablar de un modelo de 10 pulgadas IPS con resolución Full HD, lo que constituye uno de los principales valores de este dispositivo. Además, el panel está reforzado con el cristal Gorilla Glass 3 y con protección contra arena y polvo.

Esta tableta tampoco destaca por la calidad de sus cámaras, que monta un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 5 en la delantera. La batería, por su parte, garantiza 12 horas de autonomía.

En cuanto a la conectividad, aspecto importante en una tablet enfocada al mundo profesional, hay que decir que el dispositivo cuenta con Bluetooth, WiFi AC, GPS, NFC y LTE.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: