El iPad 3 llegaría el 6 de marzo

 

Un nuevo rumor sobre el iPad 3 indica que podría ser presentado el 6 de marzo ya que el Cult of Mac se llevará a cabo el día 16 de ese mes.

Según el medio All Things D el iPad 3 sería lanzada el 6 de marzo próximo. Después de la filtración de ciertos aspectos y de una parte de la retina del panel fabricado por Sharp, se rumorea la posible fecha de presentación pública del nuevo tablet de Apple.

De acuerdo a lo manifestado por All Things D, el influyente presidente de Walt Mossberg de The Wall Street Journal, el sucesor del iPad 2 se darán a conocer durante la primera semana de marzo.

No se sabe exactamente de dónde proviene este rumor, pero se considera que se trata de fuentes fiables quienes indicaron estas novedades. Pero, al parecer, estos informantes anónimos han confirmado un keynote parala primera semana de marzo, en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco. En el mismo, se da por sentada la presencia de Tim Cook.

En cuanto a la comercialización del dispositivo, sin embargo, la llegada del iPad 3 a las tiendas podría ser exactamente 10 días después de la presentación, o sea el 16 de marzo.

Esto según indican los rumores, y que proviene de la tradición coherente seguida en los productos de Apple que se distribuyen todos los viernes y la hoja de ruta parece indicar el momento adecuado para lanzar la tercera versión del tablet de Apple.

Desde el punto de vista de las especificaciones de hardware del iPad 3, no hay muchas novedades con respecto a la hipótesis que se manejaban hace unas semanas atrás. Por lo que se estima que el iPad 3 sería un dispositivo muy similar al actual iPad 2, lo que lleva a especular con que pueda llamarse  iPad 2S o iPad 2 HD, siguiendo la misma nomenclatura que ya se ha visto en el paso del iPhone 4 al iPhone 4S.

El dispositivo debe estar equipado con un nuevo panel de alta definición LED fabricados por Sharp, de 2048 × 1536 píxeles de resolución de 260 DPI. Esta es una densidad de píxeles por pulgada cuatro veces más que el iPad actual en el mercado, lo que hace del iPad 3, el primer tablet con pantalla de retina, aunque de menor calidad que la del iPhone.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: