Asus, tablet con Windows 8 más pequeño y barato

A finales de este año Asus planea lanzar una tableta con Windows 8, de 7 y 8 pulgadas para lograr diferenciarse de las clásicas soluciones de 10 pulgadas para casi la mitad del precio mucho más barato.

La noticia fue Jerry Shen, CEO de Asus, durante una reciente entrevista con el Wall Street Journal.

Jerry Shen dijo que Asus sigue buscando a nuevos factores de forma y sobre todo en los rangos de precios por debajo de los 300 dólares, estos dos factores que pueden contribuir mucho para impulsar los negocios de la compañía.

Si tenemos en cuenta el hecho de que, según los analistas el precio de los dispositivos basados ​​en Windows 8 es todavía demasiado alto como para atraer el interés de los usuarios, entonces seguramente la elección hecha por Asus podría permitir a la empresa a aumentar su cuota en el mercado.

Asus también ha recibido una buena opción, hecha por Microsoft, para soportar incluso las pantallas de menor tamaño. “Somos muy optimistas sobre las previsiones de ventas de la tableta con Windows 8 este año, gracias al apoyo de Microsoft para pantallas más pequeñas”.

Junto con la tableta barata basada en Windows 8, Jerry Shen dijo que Asus también está interesado en el Chromebook. N”o es buen producto, tal vez para los consumidores, pero sin duda para el sector educativo y para el gubernamental, más que para algunas aplicaciones comerciales”.

La compañía entonces, busca unir fuerzas con otros fabricantes, como Lenovo, HP, Acer, Samsung y el propio Google, produciendo un portátil basado en Chrome OS, que se espera que haga su aparición en el mercado a mediados de este año.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: