Google Nexus Tablet

Un representante anónimo de ASUS ha confirmado que la compañía lanzará un tablet con Google a finales de junio: es el momento del Google Nexus Tablet.

Después de todos los rumores que se corrieron en los últimos meses, parece que finalmente es el momento de que el Google Nexus Tablet o Asus Nexus 7, realmente llegue al mercado.

Durante el Computex 2012, un representante de ASUS han confirmado que la compañía está lista para lanzar la una nueva tableta Digital creada en colaboración con Google, parece claro que la presentación de este producto ya está muy cerca a llevarse a cabo.

De acuerdo con el miembro del equipo de ASUS, que quiso permanecer en el anonimato, el dispositivo Android se dará a conocer a finales de junio, un período que coincide con el Google I/O.

Por lo tanto, debe ser uno en el momento en que el grupo de Mountain View quite el velo a este dispositivo que tanto ha dado de que hablar en el último tiempo. El gerente de ASUS, en tanto, no ha proporcionado información más detallada, sólo se ha dicho que el tablet Google Nexus Tablet «va a ser fantástico».

El Google Nexus Tablet contaría con sistema operativo Android en su versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich o Android Jelly Bean, una pantalla de 7 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos.

El precio del dispositivo debe ser altamente competitivo, y se estima que estará alrededor de los 200 dólares, lo que permitiría a Google a competir con el Kindle Fire de Amazon y tratar de hacer frente a las ventas del iPad de Apple.

La expectativa respecto de una presentación del Google Nexus Tablet es que sea en un corto período de tiempo, es decir, durante el Google I/O 2012, donde tradicionalmente se da a conocer un dispositivo a los participantes. El evento tendrá lugar a partir del 27 de junio.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: