Nokia, tablet con Windows RT

Existen ya varios meses de rumores en la red respecto del tablet de Nokia, y no sólo eso, ahora están circulando sus especificaciones y características del desarrollo por parte de Nokia de un tablet con Windows RT.

Al parecer ahora la tableta esquiva está a punto de convertirse en realidad. Desde hace tiempo ha sido publicada en Internet, de hecho, una nueva imagen (visibles al principio del post) del supuesto nuevo dispositivo Nokia que permite observar el aspecto de la tablet con Windows RT como sistema operativo.

De acuerdo con la imagen de la tableta de Nokia se considera que represente un diseño elegante con el estilo típico de los smartphone Lumia, un cuerpo extremadamente delgado, un marco negro y un cuerpo de color rojo.

El dispositivo era en el momento identificado con el nombre de código Sirius y deben estar equipados con un sector de hardware capaz de pagar más de un buen flujo en la ejecución de las operaciones.

De hecho, los rumores apuntan a la presencia de un procesador Qualcomm quad-core 8973 (ARM), una cámara trasera con sensor de 6,7 megapíxeles enriquecido con óptica Carl Zeiss y una batería que puede proporcionar al tablet con Windows RT hasta diez horas de uso con una sola carga.

La pantalla le entregaría una diagonal Resolución Full HD de 10,1 pulgadas de 1920 × 1080 píxeles y debe ser caracterizado por una gran facilidad de lectura incluso bajo luz solar directa. También se espera para soportar la conectividad LTE.

La tableta debe tener un peso de 580 gramos, se debe basar en la plataforma Windows RT y ser lanzada en las tiendas con una cubierta de múltiples funciones que incluiría un teclado y una batería adicional.

El dispositivo podría ser presentado a finales de septiembre durante el evento establecido por Nokia. El precio del  tablet con Windows RT para su comercialización sería de alrededor de 499 dólares.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: