Microsoft admite la realización de la tableta de 7 y 8 pulgadas

Existen varios meses que se habla de las tabletas de Microsoft, y su intención no disimulada de lanzarse en el mercado de las tabletas de 7 y 8 pulgadas.

Si bien en el pasado la compañía de Redmond ha negado públicamente su interés por este tipo de dispositivo, poco a poco las cosas han cambiado y ahora hay incluso una declaración oficial de Peter Klein, director financiero de Microsoft, que deja revelar claramente la creación de un mini-tablet equipado con Windows.

Hablando en una reunión con los inversores, Klein ha anunciado «una nueva serie de dispositivos táctiles compactos equipados con Windows» en la actualidad en las obras de varios fabricantes de equipos originales, que debe ser lanzado en los próximos meses. La palabra «tablet» no se menciona (ni ha hablado de algo «mini»), pero los indicios sugieren que sólo se piensa en tabletas digitales 7 u 8 pulgadas.

Si añadimos a esto que Microsoft ha rebajado recientemente la resolución mínima de la tableta con Windows 8 en 1024 × 768 píxeles y que los rumores seguir hablando de un Mini Surface en una fase avanzada de tramitación, el panorama de la situación se vuelve más clara, así como el interés de Microsoft en el lanzamiento de la tableta de tamaño pequeño y a precios competitivos.

El sitio The Verge ha tratado de ponerse en contacto con representantes de Microsoft para obtener más detalles sobre las declaraciones hechas por el director financiero (que en junio dejará su cargo), pero la compañía de Redmond «no cuenta con información adicional para compartir» en el momento en sus planes en relación con «dispositivo compacto.»

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: