Todos conocéis al fabricante Asus, aunque solo sea por la cantidad de artículos que hemos dedicado a sus productos en Universo Digital, como podéis comprobar en esta selección de reseñas. El caso es que hoy volvemos a hablar de esta firma de productos electrónicos para analizar su tableta Asus Memo Pad HD 7.

Vamos, pues, con la reseña de este dispositivo, que no se trata de una novedad, porque ya lleva año y medio en el mercado, pero que igual te interesa conocer. La tableta está a la venta en cuatro colores diferentes: verde, negro, rosa y azul.

Sobre la pantalla de este dispositivo, cabe señalar que cuenta con un display basado en tecnología IPS de siete pulgadas LED y una resolución de  1280×800.

En cuanto al hardware, hay que decir que la Asus Memo Pad HD 7 trabaja con un procesador quad core con capacidad para alcanzar velocidades de 1,2 GHz. Así mismo, cuenta con 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno en el modelo básico y 16 Gb en el modelo superior. En efecto, esta Asus Memo Pad HD 7 se vende en dos modelos diferentes. Unas especificaciones así nos dicen que estamos ante una tableta de gama baja o de entrada.

Por lo que respecta a la conectividad WiFi, esta tableta es compatible con redes WLAN802.11 b/g/n. Cuenta, así mismo, con conectibilidad por Bluetooth 4.0. En el apartado fotográfico, interesa apuntar que encontramos dos cámaras, una trasera y una frontal, al igual que en los smartphones. En el modelo básico las cámaras tienen sensores de 1,2 y 0,3 megapíxeles; mientras que en el modelo de 16 Gb ROM, las cámras cuentan con 5 y 2 megapíxeles.

Todo el hardware de la tableta está diseñado para soportar un sistema operativo Android 4.2. Esto se debe, como decimos, al hecho de que la Asus Memo Pad HD 7 se empezó a poner a la venta a mediados de 2015.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología