RCA Galileo Pro

RCA, cuyo nombre empresarial es ALCO Electronics, es una marca  de Hong Kong que lleva fabricando productos electrónicos desde 1968. Uno de los segmentos de explotación más trabajados por ALCO Electronics hoy en día son las tabletas, tanto para Android como para Windows. Uno de sus últimos lanzamientos es la tableta RCA Galileo Pro, de la que vamos a hablaros en este artículo.

Vamos a analizar, pues, una tableta de gama baja que cumple con lo necesario para satisfacer las necesidades cotidianas que esperamos de un aparato así, pero que no es suficiente para los usuarios más exigentes, desde luego.

Con cubierta de plástico, la tableta RCA Galileo Pro tiene la ventaja de que permite incorporar un teclado, de manera que no necesitemos escribir pulsando sobre la pantalla, que tiene una diagonal de 11,5 pulgadas y una resolución de 1024 × 600 píxeles. Además, la tableta incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles y una frontal, de 1 megapíxel. El hecho de aceptar el encaje de un teclado puede ser el principal encanto de esta tableta.

El procesador es un quad core Mediatek MT 8127, cuyos núcleos giran a 1,3 GHz. Esta CPU se completa con un escaso Gb de memoria RAM, tipo DDR SDRAM, y 32 Gb de almacenamiento en disco. Vemos, por tanto, que el motor no es uno de los principales atractivos de esta tableta.

En cuanto al sistema operativo, esta RCA Galileo Pro incluye el Android 6.0 Marshmallow. El manual de la tableta, puesto a disposición de todo el mundo por la propia RCA, podéis descargarlo pinchando en este enlace.

Interesa señalar, por lo demás, que la tableta es compatible con resdes 3G, 4G y WiFi. Por su parte, la batería tiene capacidad para hacer funcionar la tableta durante cerca de seis horas.

Queda por añadir, por último, que el precio oficial de esta tableta RCA Galileo Pro es de 149,99 dólares, es decir, unos 132 euros al cambio.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología