Surface Mini

Junto con los nuevos modelos de Surface, el Surface RT 2 y el Surface Pro 2, cuya presentación está prevista para el 23 de septiembre, Microsoft también puede anunciar un Surface Mini, una tableta de 8 pulgadas diseñada con el objetivo específico de competir con el Mini iPad de Apple y que ya se ha discutido en los últimos meses.

Para restaurar la información en cuestión, Paul Thurrott de WinSuperSite afirma que también es muy probable que el dispositivo pueda hacer su aparición en el mercado en el mes de diciembre de este año.

El dispositivo, al tiempo que responde a la divulgación de Paul Thurrott, debe tener un procesador Qualcomm optimizado para una vida de batería más larga y un mejor rendimiento en comparación con el modelo de tablet de Microsoft que se encuentra actualmente en el mercado.

El Surface Mini debe estar basado en la plataforma ARM y también debería actualizarse a Windows 8.1 RT optimizado con precisión para equipos con paneles más pequeños.

De momento, por parte de Microsoft aún no hay confirmación o negación sobre la llegada real del Surface Mini en el mercado pero es muy importante destacar el hecho de que Steve Ballmer hace algún tiempo había anticipado la intención de la compañía de Redmond de expandir su línea de tabletas con unidades adicionales.

La Surface, sin embargo, no debe ser el único tablet basado en Windows que podría llegar a lanzarse a finales de este año. Paul Thurrott predice la llegada de la primera tableta de Nokia y también la de varios otros dispositivos, todos basados ​​en Windows 8.1 y en el nuevo procesador Intel Bay Trail, el ’Acer W3-810, el ASUS Transformer Book Trio T100TA, el Dell Venue (un tablet de Dell cuyo nombre aún se desconoce), el  Lenovo Miix 8, el Lenovo Miix 2 y el Toshiba Encore.

Teresa A.

Dejar respuesta: