Amazon Fire HD 8 2020

Desde que Amazon presentó por primera vez su tablet Fire, hemos sido testigos del enorme aprecio que el público ha desarrollado por este dispositivo, hasta transformarlo en uno de los que más venta tiene en el segmento. Por eso sus actualizaciones son constantes y el día de hoy nos hemos encontrado con una nueva versión, la ya décima generación, con mejoras sobre todo en materia de rendimiento.

Ya disponible en la propia web de la compañía, nuevamente tenemos un modelo con pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles como bien indica su nombre, aunque el hardware mejora para que nuestra experiencia sea mucho más fluida. Sin ofrecer más detalles al respecto, sus creadores explican que posee un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 2 GHz, más que suficiente para el día a día.

Con un diseño similar al de generaciones anteriores, algo tosco por sus bordes sobresalientes con cámara frontal incorporada sobre la parte lateral derecha, sus 2 GB de memoria RAM aseguran un rendimiento «hasta 30% veces superior» al de su predecesor. Otro elemento interesante es que, más allá de las capacidades internas de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, podemos ampliarlo hasta 1 TB con una tarjeta microSD.

Aunque su autonomía dependerá del uso que le demos, Amazon señala que en sus pruebas de uso normal, intercambiando diferentes tareas, alcanzó hasta las 12 horas antes de tener que cargar la batería de nuevo, algo que ahora además se hace a través de un USB C. Dependiendo del cargador que utilicemos, el tiempo de demora puede ser de hasta cinco horas, o de sólo tres si contamos con uno de carga rápida.

Por lo demás, no podíamos dejar de destacar dos modos específicos con los que cuente este tablet, ideales para aprovecharlo más en determinadas circunstancias. El primero es el Modo Juegos, que evita que nos lleguen notificaciones cuando estamos lanzando algún título. El segundo es el Modo picture-in-picture, que nos permitirá visualizar contenidos como los de Netflix o Disney+ en una ventana flotante.

Precios y disponibilidad

El Amazon Fire HD 8 está disponible en preventa a partir de hoy, por estos precios:

  • Amazon Fire HD 8 32 GB – 99,99 euros
  • Amazon Fire HD 8 64 GB – 119,99 euros

Dejar respuesta: