Google tablets Android Chrome OS

Parece que, tras años de luchar por tener el favor de los usuarios en el segmento de tablets, finalmente Google se ha dado por vencido a la vista de los resultados que indican la superioridad de los iPad de Apple. Las últimas informaciones dan cuenta de que La Gran G tiene decidido no fabricar más dispositivos propios en este rubro, ya que son más las pérdidas que las potenciales ganancias.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que los ejecutivos e ingenieros de Google han hecho todo lo posible por derrotar a Apple en materia de tablets, lanzando productos con características por demás variadas. De hecho, pudimos ver tanto dispositivos con sistema operativo Android como con una adaptación de Chrome OS, y a pesar de ello, el iPad siguió siendo el de más ventas.

Rick Osterloh, vicepresidente de Google encargado de la división de hardware, es el único de los representantes de la empresa que ha dejado entrever esta noticia, añadiendo que de todos modos siguen comprometidos con el mantenimiento y soporte de todos los tablets que han lanzado hasta el momento. Esto, tanto en lo que respecta a los orientados para el sector empresarial como para el uso particular.

Todo indica que, a partir de ahora, Google se centrará especialmente en los productos que mayores márgenes le dejan, aunque por supuesto otros fabricantes de tablets seguirán lanzando terminales con Android como entorno operativo. Mientras tanto, en lo que respecta a Chrome OS, las presunciones sostienen que seguirá adelante con su desarrollo más que nada en ordenadores portátiles.

Dejar respuesta: