Si algo ha destacado a Apple a lo largo del tiempo es su prolijidad para cumplir las fechas. Sin embargo, parece que en esta ocasión la firma californiana no podrá llegar a tiempo. Resulta que sus ejecutivos acaban de confirmarnos que iPadOS 16 está retrasado, admitiendo que los rumores de las últimas semanas estaban en lo correcto.
El hecho es que las nuevas versiones de iPadOS suelen llegar con las nuevas de iOS 16. Pero este año las cosas cambiarán, y mientras que el sistema operativo móvil será actualizado en pocos días, el de tablets nos obligará a esperar hasta el otoño. Probablemente esto supondría una mala noticia en la planificación de otras marcas, pero Apple explica que todo forma parte del salto que su entorno para tablets debería dar.
«Este es un año especialmente importante para iPadOS. Como su propia plataforma con características diseñadas específicamente para iPad, tenemos la flexibilidad de entregar iPadOS en su propio horario. Este otoño, iPadOS se enviará después de iOS, como la versión 16.1 en una actualización de software gratuita», indicaron a TechCrunch.
Otro detalle es que no habrá iPadOS 16 como sería usual, sino que pasamos a iPadOS 16.1 directamente, en lo que seguramente sea una decisión de Apple pensando en la cada vez mayor competencia que existe, con el inminente lanzamiento del hypeado Pixel Tablet. Dado este contexto, es posible que a la estadounidense se le haya complicado un poco ofrecer desde ahora mismo una experiencia a la altura de iPadOS, y por eso este retraso.
Veremos si el próximo miércoles 7 de septiembre, durante la próxima Keynote de la firma, conocemos más sobre iPadOS 16, más allá de ver los iPhone 14 y Apple Watch Series 8.