Huawei_MateBook

Huawei no solo está abriéndose camino en el segmento de los smartphones, sino también en la competencia de las tabletas, no tan encarnizada, pero también un sector muy pujante. Uno de sus últimos lanzamientos (verano de 2016, para ser exactos) en este mercado es la tableta Huawei Matebook, que pasamos a analizar a continuación. Estamos hablando de un convertible, es decir, de un producto que no solo funciona como tablet, sino que también puede hacer las funciones de un portátil, si le incorporamos un teclado apropiado.

Esta tableta Huawei Matebook se vende en tres modelos distintos: HZ-W09, HZ-W19 y HZ-W29, que solamente difieren en algunos aspectos. Empezamos desgranando los comunes a los tres.

La pantalla de la tableta Huawei Matebook alcanza un diagonal de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 y tecnología IPS. El panel se encaja entre unas dimensiones de la tableta de 278.8 x 194.1 x 6.9mm; mientras que el peso ronda los 640 gramos.

El sistema operativo integrado en este dispositivo es el Windows 10 Home. Por su parte, la batería tiene capacidad para albergar hasta 4430 mAh. A su vez, la cámara frontal calza un sensor de 5 megapíxeles.

Sobre el procesador podemos decir que es un Intel Core de sexta generación con dos núcleos trabajando a velocidades de 3,1 GHz. La memoria RAM es de 4 Gb. Entre los accesorios cabe mencionar el lector de huellas dactilares, el giroscopio, el acelerómetro y el sensor de luz ambiental. La frecuencia de conectividad abarca el WiFi de 2.4/5 GHz.

La diferencia principal entre las tres versiones del producto se encuentra en el almacenaje en disco interno. El modelo HZ-W09 ofrece 128 Gb; el modelo HZ-W19, 256 Gb; y el modelo HZ-W29, 512 Gb.

Hay que añadir, por último, que el precio del modelo básico de esta tableta convertible Huawei Matebook ronda los 850 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología