Microsoft Surface, el reto con Android



Con Microsoft Surface, anunciada por el CEO Steve Ballmer, la compañía de Redmond entra en un mercado dominado por el iPad de Apple y (en menor medida) por los tablet con Android.

Aún es pronto para evaluar la calidad de dos tablet con Windows RT y Windows 8 Pro en términos de funcionalidad, rendimiento y precio, pero ya es posible hacer una comparación entre las especificaciones de los dispositivos más populares.

Entre los tablet Android en el mercado, los competidores directos de los modelos de Microsoft Surface son los modelos de la serie Transformer de ASUS: Transformer Prime TF201 e Transformer Pad TF300.

El Android Market podría ser el primer objetivo de Microsoft en la carrera por la lucha de la competencia con el iPad de Apple.

Como siempre, las preferencias de los consumidores no sólo dependen del hardware específico, pero sobre todo en los precios de venta y la disponibilidad de las aplicaciones compatibles con la plataforma, una característica que, no es compatible con Windows 8.

La situación podría cambiar en unos meses, cuando el catálogo en la tienda de Windows se enriquezca con gran cantidad de software y juegos.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: