B&N lanza nuevos tablets: Nook HD y Nook HD+

La respuesta de Barnes & Noble al Amazon Kindle Fire se hizo esperar sólo unas pocas semanas. El grupo de Estados Unidos ya ha anunciado la llegada de dos nuevas tablet, respectivamente bautizadas como Nook HD y Nook HD+, cuyo objetivo es, precisamente, competir con las de la empresa de Jeff Bezos recién llegadas al mercado.

El la tableta Nook HD ofrece una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1440 × 900 píxeles y una densidad de 243 píxeles por pulgada, y en este segmento del mercado es uno de los más ligeros gracias a sus 319 gramos.

El dispositivo móvil cuenta con OMAP 4470 CPU 1,3 GHz, mientras que posee el sistema operativo Android 4.0, con el apoyo de una interfaz gráfica de usuario rediseñada por los desarrolladores de B&N. Las capacidades disponibles son 8 y 16 GB, con precios iguales, 199 y 229 dólares por unidad.

El Nook HD +, sin embargo, tiene una pantalla de 8,9 pulgadas en diagonal y de igual densidad (1920 × 1280 píxeles) y píxeles (256 ppp). El procesador elegido por Barnes & Noble el mismo en el modelo de HD, aunque con una frecuencia de 1,5 GHz y sistema operativo Android. Incluso en este caso las capacidades comercializados serán dos: 16 GB (269 dólares) y 32 GB (299 dólares).

Si la colaboración con Microsoft, el resultado de la inversión de aproximadamente 300 millones de dólares en el gigante del software, hasta ahora no ha traído sus frutos como se esperaba hasta hace unos días, Barnes & Noble no ha recogido y ha anunciado también la llegada de su propio servicio de distribución de contenido multimedia.

Se trata de Nook Video, un proyecto que implica a algunos de los grandes estudios, que ahora tendrá un nuevo canal para distribuir películas y series de TV en el modo on-demand.

Nook vídeo estará activo durante el otoño y de la misma manera que tendrá que esperar un poco más para poder comprar la nueva tableta Nook, llegando en los últimos días del mes de octubre.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: