Samsung Galaxy Tab Active 3

Si hay una firma que suele mover el mercado de tablets, indudablemente esa es Samsung con sus constantes lanzamientos dentro del segmento, como el reciente Galaxy Tab A020 o, ya en las últimas horas, el Galaxy Tab Active 3. En esta ocasión en particular queremos detenernos en el segundo, ya que se trata de una de esas propuestas con características suficientes como para llamar la atención de muchísimos usuarios.

A través de un comunicado oficial, la compañía surcoreana dio a conocer este nuevo dispositivo que, como su nombre bien indica, tiene la misión principal de suceder el Galaxy Tab Active 2, presentado en 2017. Lo primero que nos llama la atención del nuevo integrante del catálogo de la asiática, es que dispone de una certificación de resistencia militar MIL-STD-810H, lo que le hace extremadamente resistente.

Por lo demás, tenemos un tablet con un panel TFT LCD de 8 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, un procesador Exynos 9810 de ocho núcleos a 2 GHz + 1,7 GHz y dos combinaciones de memoria RAM y almacenamiento interno: 4/64 GB y 4/128 GB. En ambos casos, de todos modos, podremos colocarle una tarjeta microSD para llevar ese espacio de almacenamiento hasta 1 TB, lo que no está nada mal.

Luego disponemos de una cámara delantera de 5 MP, además de una cámara trasera de 13 MP con Flash LED, y una generosa batería de 5.050 mAh que, al contrario de lo que estamos acostumbrados, es extraíble. En cuanto al sistema operativo, es Android 10 pero actualizará pronto a Android 11, mientras que existe una variante con acceso a redes 4G, y todas ellas son compatibles con el protocolo WiFi 6.

Eso sí, su precio aún no ha sido desvelado oficialmente.

Dejar respuesta: