miniPC Pipo X12

 

Creada en 2009, Pipo Technology es una firma de capital taiwanés, pero afincada en la ciudad china de la tecnología: Shenzhen. La empresa está especializada en la fabricación y comercialización de tablets PC dirigidas a hombres de negocios.

En este artículo vamos a hablaros de uno de esos productos que son especialidad de la casa en el menú de Pipo Technology. Se trata de la nueva tablet mini PC Pipo X12, un híbrido que, como otros productos similares de este fabricante, funciona ahora como tableta y ahora como portátil.

Este modelo Pipo X12 no es sino una evolución de otro producto anterior de la compañía, la tableta 2 en 2 Pipo X10. Entre las principales novedades que incorpora esta nueva versión, destacan la inclusión de un puerto COM y el lápiz óptico activo para interactuar con la pantalla.

Precisamente, sobre la pantalla, cabe señalar que alcanza una diagonal de 10,8 pulgadas bajo una resolución 1920 x 1280 píxeles. Se trata de un panel táctil con tecnología IPS.

Al igual que todos los aparatos Pipo, este convertible monta un procesador Intel. En este caso nos referimos al Intel Atom x5-Z8300, cuyos núcleos giran a velocidades máximas de 1,84 GHz. La tarjeta gráfica, por su parte, es una Intel HD Graphics Gen8 12UE, que trabaja a 200 MHz. La memoria RAM, de tipo DDR3L, tiene 4 Gb. El disco duro, de tipo eMMC, tiene espacio para 64 Gb.

La batería de este híbrido tiene capacidad para almacenar hasta 10.000 mAh. Dispone, además, de una antena para captar la señal WiFi. El sistema operativo integrado es el Windows 10. Entre los extras podemos mencionar el Bluetooth 4.0, el lector de tarjetas microSD, el HDMI y el puerto USB 3.0.

Queda por decir que el precio de este convertible mitad tableta mitad miniPC Pipo X12 ronda los 200 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: