ONIX 10-6-oc-tablet-contenido-multimedia

Si en una tableta buscas por encima de todo que tenga una pantalla grande, pero al mismo tiempo no quieres gastarte mucho dinero entonces te va a interesar la tableta a la que dedicamos este análisis. Se trata de la ONIX 10.6 OC: una tableta pensada para quienes utilizan este tipo de dispositivos para ver películas o contenido multimedia.

ONIX es la firma comercial de Teudinsa, empresa de informática radicada en Madrid que opera en el mercado desde 1985. Está especializada en la fabricación de tablets y tiene a gala prestar un buen servicio técnico postventa a sus clientes.

Como es lógico, una tableta con una pantalla grande debe ser al mismo tiempo una tableta de dimensiones grandes. Y este es el caso, como no podía ser de otro modo, la ONIX 10.6 OC mide 20 cm x 13 cm x 10 mm. Pesa también lo suyo: 549 gramos. La carcasa del dispositivo está fabricada a base de plástico.

Pasando a las características técnicas, podemos señalar que la ONIX 10.6 OC cuenta con un chip Allwinner de ocho núcleos que procesa a velocidades de 1,7 GHz. Dispone, así mismo, de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, susceptibles de ampliarse mediante el uso de una tarjeta Micro SD. Para ello, cuenta con la ranura preceptiva. La batería alcanza los 6.000 mAh de capacidad, una cifra nada despreciable.

En cuanto al software, el alma de los dispositivos informáticos, tenemos que decir que la tableta viene con la versión nativa del sistema Android 5.1 Lollipop instalada.

Por lo que se refiere a las cámaras, incluye un par de ellas, al igual que es costumbre en los smartphones. En la parte trasera tiene una cámara de 5 megapíxeles. La delantera, más modesta incluso, llega apenas a los 2 megapíxeles.

De la pantalla podemos comentar que llega a las 10.6 pulgadas IPS y que tiene una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Otro punto fuerte es el referido al sonido, porque la tablet ONIX 10.6 OC incorpora dos altavoces frontales.

Su precio ronda los 169 euros.

Dejar respuesta: