Kindle Fire, el rey de los tablet Android

Amazon destronó a Samsung en el mercado de los tablet Android y Kindle Fire se ha convertido en el líder indiscutible en este segmento, con más del 54% de usuarios.

Samsung, Motorola y otros fabricantes de tabletas con Android han realizado lanzamientos constantemente para ganar el mercado de las tabletas digitales, que hoy se consideran de gran interés.

Pero los dispositivos tablet más vendidos han sido los de Amazon, el Kindle Fire, logrando ser el rey de este segmento que actualmente cuenta con más del 54% del mercado.

De acuerdo a lo estipulado a principios de este año por lo especialistas, Samsung iba a dominar con su línea Galaxy Tab, pero hoy el fabricante de Corea del Sur no es el líder, ocupa el segundo lugar en la clasificación con una cuota del 15,% del mercado.

Motorola Xoom tiene el tercer lugar con el 7%, mientras que fuera del podio se encuentra ASUS, con el Transformer Prime en una participación del 6,3%, y Toshiba que con el tablet AT100 tiene un 5,7% del total.

Así, la estrategia de ofrecen tablet a precios accesibles le ha dado excelentes resultados a Amazon, siendo el Kindle Fire el tablet más vendido en el mercado de los tablet Android, logrando su objetivo pocos meses después de su lanzamiento.

En el estado actual de las cosas, tal vez Samsung debería reevaluar su estrategia, ya que ha presentado varios modelos de tabletas digitales sin obtener los mismos resultados que la empresa de Jeff Bezos, y lo mismo va para Sony, que no ha logrado acaparar la atención de los usuarios con su tablet.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: