Huawei tablets Sailfish OS Aurora OS

El sistema operativo de Huawei que funcionará como una potencial alternativa a Android, HarmonyOS, es una realidad desde hace algunas semanas, aunque por el momento seguirá sin tener un uso práctico. Y decimos esto porque ante la inminencia de la llegada de nuevos tablets desarrollados por la firma china, se venía especulando con la posibilidad de que llevaran este entorno en cuanto a software.

Y mientras Huawei ha llegado a acuerdos recientes para seguir trabajando con Google y otras compañías norteamericanas en los próximos meses en sus móviles, parece que la apuesta respecto de sus tablets será diferente. Los nuevos equipos de la firma asiática podrían incluir, de hecho, el sistema operativo Aurora OS, una versión modificada de Sailfish OS, un entorno muy usual en Rusia.

Este nuevo proyecto de Huawei demuestra entonces que HarmonyOS está pensado para smartphones y que deberá seguir esperando, mientras que sus desarrolladores ya piensan en opciones diferentes a Android también en otros segmentos. Tras las alianzas comerciales alcanzadas con los creadores de Sailfish OS, se especula que podrían distribuirse tablets con este SO en varias partes del mundo, a excepción claro de Norteamérica.

Aunque no conocemos más detalles acerca de estos tablets, se espera algún anuncio oficial en breve que confirme estas filtraciones, y que confirmen la primera gran prueba de Huawei con un sistema operativo distinto a Android. Veremos, a partir de ello, cuáles son los planes que hay para Aurora OS y qué características puede traer como para convencernos de abandonar el entorno de Google.

Dejar respuesta: