Se llama Samsung Galaxy Tab 3 Kids, y es una línea de la tableta Galaxy Tab 3 especialmente pensada y diseñada para los niños.
El Samsung Galaxy Tab 3 Kids es sin dudas un gran regalo para cualquier niño: por supuesto, algunos podrían argumentar que se trata de un comprimido, que es demasiado grande para los niños, pero esto no es así, todos somos testigos de cómo los tablets que se están extendiendo por todo el mundo, incluso en contextos en los que primero se pensó que el éxito era imposible (basta pensar en la Escuela de Steve Jobs).
Este Samsung Galaxy Tab 3 Kids debería ser vendido en el mercado a poco más de 200 dólares, y cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Tab 3 común. Aquí se ofrece el hardware:
- Pantalla: 7″ LCD 1024 x 600, 170 ppi densidad de píxeles;
- Procesador: procesador de doble núcleo de 1,2 GHz;
- RAM: 1 GB;
- Memoria interna: 8 GB ampliable;
- Cámara: 3 MP trasera, frontal 1.3 MP;
- Batería: 4000 mAh;
- Conectividad: WiFi y Bluetooth;
- Dimensiones 111,1 x 188 x 9,9;
- Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean.
Como se puede ver, en definitiva, se trata de una lo suficientemente potente tablet de Samsung que, a nivel de software, será por supuesto, adaptado a las necesidades de todos los niños: los gráficos son mucho más coloridos y los programas instalados no sólo son juegos sino también aplicaciones que tendrán un importante propósito educativo.
Si se usa con moderación, la tableta es sin dudas será una herramienta útil para el crecimiento del niño. Aún no se tiene conocimiento de cuando este tablet de Samsung llega a Europa, la salida al mercado se ha fijado sólo para Corea del Sur.
Teresa A.