Shazam extensión Chrome

Shazam es, para muchos, una de las primeras aplicaciones que instalan en sus móviles. Incluso Google ha querido emular un poco del funcionamiento de esta app, con un servicio que identifica las canciones que suenan a nuestro alrededor, las recuerda y hasta deja marcar favoritos. Pero hasta ahora no contábamos con una solución de la misma trascendencia en ordenadores. Hasta que nos enteramos de esta novedad.

Es que como adelantó TheVerge y pudimos comprobar casi inmediatamente, por sorpresa Shazam lanzó su extensión oficial para Chrome, lo que significa que vamos a poder saber cuáles son las canciones que están sonando donde nos hallemos, sin necesitar de Google. Bueno, sí necesitaremos de La Gran G porque de momento esta extensión funciona sólo dentro de su navegador, pero es un primer paso para que llegue a Firefox, Edge, etc.

De instalación instantánea, como cualquier otra extensión que instalemos en el navegador, todo lo que debemos hacer es descargarla desde la tienda de Chrome, y esperar a que se instale, comenzando entonces a Shazamear, por decirle de algún modo, con el botón de ejecución de la extensión, desde donde podrás ver el artista y el tema que se oyen, y eventualmente un listado con todos los que ha distinguido anteriormente Shazam.

De este modo, una de las apps imprescindibles para viajar y escuchar música, aparece ahora también en nuestros ordenadores, algo que tiene sentido sobre todo en aquellos portátiles, que nos acompañan a los bares, Por supuesto, si así lo deseamos también podremos ver la letra de cada canción, y hasta conectarnos directamente con alguna cuenta de Apple Music, dada la integración de Shazam en Apple, activa desde 2017.

Dejar respuesta: