Podcasts España 2020

Si el consumo de podcasts ya venía en franco crecimiento en los últimos años, no quedan dudas de que el confinamiento al que nos llevó la pandemia por coronavirus, terminó de transformarlos en una interesante herramienta para seguir nuestros contenidos preferidos. Por este motivo Spotify primero los añadió, y ahora trabaja en agregarles vídeo para competir con YouTube Music y su plataforma.

Ahora bien, nos parece interesante llevar esta tendencia que se observa a simple vista directamente a los números, para señalar que, según las últimas estadísticas, el consumo de contenidos en formato de podcast en España ha crecido durante los seis primeros meses del año hasta un 25%, reforzando esas sensaciones iniciales que muchos tenemos.

Ocurre que, en la medida en la que nuestros hábitos de consumo han ido cambiando con el encierro en casa, muchos se han volcado a escuchar podcasts en lugar de seguir los programas en vivo, o bien a aprovechar ese tiempo libre que tienen en casa de este modo. Al menos esto es lo que indican los resultados del informe «The State of the Podcast Universe«, publicado por VoxNest en las últimas horas.

Incluso, si entramos en detalles nos encontramos con que el consumo de podcasts en España ha crecido en torno al 25% durante estos primeros seis meses del año, lo que coloca a nuestro país segundo dentro del continente europeo sólo por detrás de Italia, donde el alcance de los podcasts mejoró en un 29%.

¿Qué te parecen estas conclusiones del estudio de VoxNest? ¿Sueles escuchar podcasts?

Dejar respuesta: