YouTube Vanced

Si bien es cierto que existe un amplio abanico de aplicaciones especialmente desarrolladas para eliminar los anuncios de los contenidos de YouTube, seguro Vanced era la más útil. Gracias a ella, podíamos disfrutar de todos los vídeos de esta plataforma, pero con la ventaja enorme de no tener que estar soportando la publicidad incrustada en ellos.

Pues bien, lamentablemente Vanced cierra como consecuencia de la presión de Google. Sabíamos desde hace meses que La Gran G venía insistiendo a las autoridades del caso para que tomaran cartas en el asunto, y finalmente esa insistencia ha llevado a los desarrolladores de Vanced a darse por vencidos, informando sobre este adiós.

Incluso, no sólo lo han comunicado a través de las redes sociales, sino que además detallan en su página web oficial, que existen algunas opciones en las que podríamos fijarnos. Recomiendan la utilización de otros programas, como por ejemplo el navegador Brave, centrado en la privacidad de los usuarios, y que deshace algunas funciones de Chrome.

Por supuesto que a partir del baneo, todo parece indicar que quienes quieran reproducir vídeos de YouTube sin interrupción, tendrán que contratar la versión Premium del servicio. También es cierto que seguramente proliferen, a partir de esta noticia, nuevos APKs o archivos ejecutables de Vanced que permitirán seguir ejecutándola, pero resultará sumamente arriesgado hacerlo por la falta de soporte y actualizaciones oficiales.

¿Usabas YouTube Vanced? ¿Piensas contratar YouTube Premium debido a esta medida?

Dejar respuesta: