apps

Como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno español decretó el pasado sábado el estado de alarma. Por eso, los españoles se han visto obligados a quedarse en sus viviendas lo máximo posible, lo que impide a muchas personas que puedan ver a sus familiares y amigos durante los 15 días de confinamiento aunque puede prolongarse en el tiempo.

Sin embargo, existen numerosas aplicaciones gratuitas que nos permiten seguir en contacto con las personas que más nos importan y con las que podremos hacer videollamadas e incluso jugar ‘online’.

La aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con una función de videollamadas con la que los usuarios pueden realizar llamadas en vídeo con sus contactos.

Esta función está disponible en la ‘app’ tanto para el sistema operativo iOS como Android, aunque los usuarios de Android deben contar con la versión 4.1 o superior. Además, WhatsApp recomienda que los usuarios tengan una conexión fuerte a Internet cuando lleve a cabo las videollamadas, ya que una conexión débil podría afectar a la calidad el vídeo y el audio.

Asimismo, los usuarios pueden hacer videollamadas grupales de hasta cuatro personas. Existen diferentes formas de hacerlo: desde un chat de grupo, desde la pestaña de ‘Llamadas’ o desde un chat individual, tal y como explica la compañía en su página web.

Una de las ‘app’ más conocidas para hacer llamadas de vídeo es Skype, aunque también permite realizar llamadas únicamente de audio. Esta aplicación puede utilizarse tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, aunque también cuenta con una versión web.

En este caso, durante una videollamada pueden participar hasta 50 personas. Además permite invitar a cualquier persona a la conversación con un enlace, aunque no utilice Skype, así como dejar el fondo borroso para que el usuario se entre en la persona que habla.

La aplicación de Google Hangouts también cuenta con la función de videollamadas y se puede usar en ordenador, Android e iOS. Para poder utilizar esta herramienta tan solo se necesita tener una cuenta de Google, ya que crea por defecto una en Hangouts.

Con esta herramienta, los usuarios de Google podrán hacer videollamadas con sus contactos y podrán participar hasta 25 personas.

Otra aplicación de Google que permite realizar videollamadas es Google Duo y puede usarse tanto en ‘smartphones’ como tablets, Google Nest y en la web.

Además, Google Duo permite hacer videollamadas grupales, en este caso de hasta ocho personas. Además, en caso de que una de las personas no pueda atender la videollamada, la ‘app’ cuenta con una función para dejarles un mensaje de vídeo al que se le pueden añadir efectos. Asimismo, permite realizar llamadas de voz.

Dejar respuesta: