Google TV Android

Hace ya algunos meses hablábamos de la nueva cara de Android TV, una actualización de este servicio clásico que pasaba a llamarse Google TV, y que poco a poco sigue ganando terreno, transformándose en una plataforma multimedia cada vez más importante. Decimos esto, de hecho, porque Google acaba de confirmar una noticia que se esperaba hace tiempo, y que tiene que ver con su despliegue en smartphones.

A día de hoy, podemos decir que es oficial el adiós a Play Películas, la tradicional aplicación de La Gran G, que se despide en la medida en que Google TV llega a los móviles Android, siguiendo el proceso iniciado allá por junio, en televisores inteligentes y equipos Roku. Gracias a esto, los usuarios tendrán la posibilidad no sólo de acceder a más y mejores contenidos, sino también a una interfaz más intuitiva.

En las próximas semanas, la aplicación Play Películas de los dispositivos móviles Android se actualizará y pasará a ser la aplicación Google TV. Verás que Google TV tiene un nuevo aspecto general, con un nuevo icono, logotipo y nombre para la aplicación, pero puedes seguir disfrutando de las funciones que más te gustan. Además, puedes encontrar todos los productos de entretenimiento que hayas comprado en la pestaña Biblioteca

De hecho, mientras el sistema operativo que monta el nuevo Chromecast poco a poco aparece en la tienda Google Play Store, son cada vez más los clientes que pueden disfrutar de producciones como las de Netflix, HBO o Disney+, sumándose así a las que vayamos adquiriendo a través de su propia propuesta, igual que en la interfaz de los Smart TV.

Incluso, por fuera de las OTTs de siempre tenemos algunas aplicaciones que están cerrando acuerdos comerciales con un Google TV que irá ganando popularidad, como fue el caso de Crunchyroll la semana pasada, ofreciendo sus contenidos de anime a los consumidores. Fuera de ello, los usuarios de Play Películas irán recibiendo correos electrónicos que recogerán todas las novedades a tener en cuenta en este sentido.

Dejar respuesta: