Las redes sociales chinas han llegado para quedarse. Y, con ellas, los riesgos en materia de seguridad. No hace mucho, de hecho, hablábamos acerca de cómo la OCU advierte sobre los graves peligros de privacidad de TikTok. Pues bien, en este caso queremos detenernos en otra plataforma asiática que también viene triunfando en los últimos meses pero que, al menos hasta ahora, no parece representar exposición alguna para los usuarios.
Y se trata ni más ni menos que de Bilibili, un servicio con muchos puntos en común con otro que todos conocemos: el portal de vídeos YouTube. Claro que, a diferencia del que pertenece a Google, estamos en presencia de una web de videojuegos, anime y manga. Evidentemente, eso le ha permitido hacerse un hueco entre las preferencias de los millones de consumidores occidentales de esta clase de contenidos típicos de Oriente.
El funcionamiento en líneas generales de esta propuesta china tampoco difiere demasiado del de YouTube, dado que vamos a poder alojar o compartir vídeos, accediendo a ellos libremente, o bien sólo visualizar los de otros. Quienes así lo deseen, también podrán disfrutar de suscripciones mensuales para habilitar ciertos títulos. ¿YouTube Premium?
¿Y por qué centrarse en videojuegos, anime y manga? Básicamente, porque esas son las pasiones de su creador, Xu Yi, el responsable detrás de esta página que ha dado lugar a eventos masivos, con cientos de asistentes. A día de hoy, incluso, ya poseen más de 14,5 millones de suscriptores, y ha sido noticia en las últimas horas por su salida a la Bolsa de Hong Kong. Para nosotros, la excusa perfecta para presentarte este YouTube chino.