Telefónica ayuda a los mayores con ‘Te Acompaña’, servicio teleasistencia móvil

Telefónica ayuda a los mayores con ‘Te Acompaña’, servicio teleasistencia móvil

Hoy 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Tercera edad. Telefónica lleva tiempo ayudando a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores en nuestro país con su servicio de teleasistencia móvil “Te Acompaña”. El objetivo de Telefónica es el de ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo.

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Y en el año 2050, las personas de más de 60 años serán 2.000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial. Sin embargo, más del 22% de las personas mayores de 65 años viven solas.

Con el servicio “Te Acompaña” de Telefónica estas personas mayores pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.

Según detallan desde Telefónica, “Te Acompaña” incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas: botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, etc. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24×7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios, que reciben y dan respuesta inmediata poniendo en marcha el protocolo: protección y asistencia telefónica, llamada al familiar o cuidador definido en la configuración y aviso a los servicios de emergencia.

El servicio de teleasistencia de Telefónica se completa con un portal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar, para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento a la persona mayor. Y es que el servicio hace seguimiento por geolocalización de éste si su familiar o cuidador de referencia lo solicita. El sistema permite que un usuario pueda ser controlado por uno o varios familiares o cuidadores, pudiéndose incorporar o suprimir alguno de ellos cuando se desee.

Te Acompaña” de Telefónica no sólo es útil para personas mayores o con alguna discapacidad sino que puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, y mujeres afectadas por violencia de género, entre otros.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo global con China Unicom para compartir sus centros de datos cloud.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: