apple watch

Cuando Apple quiso lanzar un dispositivo wearable pensó en un reloj de pulsera. El mismo razonamiento tuvo Louis Cartier, el relojero francés que en 1912 diseñó el primer reloj de pulsera a requerimiento de su amigo el aviador Alberto Santos Dumont, que se quejaba de tener las manos ocupadas en los mandos del aeroplano, lo que le impedía sacar su reloj con leontina del bolsillo cada vez que tenía interés por saber la hora.

El Apple Watch también le ahorra al usuario de hoy día tener que sacar su teléfono móvil del bolsillo. En principio, se trata, pues, de una cuestión de comodidad. Pero la cosa no parece igual cuando nos disponemos a configurar el dispositivo. Cuando queremos adaptar el reloj a las apps que ya tenemos en el móvil, el sistema operativo nos pregunta demasiado y nos pide un sinfín de confirmaciones. Todas las notificaciones entrantes en el teléfono se transmiten a través de una pequeña vibración. Para conectar el reloj al iPhone, es necesario que ambos dispositivos se encuentren a menos de 150 metros de distancia. Por tanto, el Apple Watch adolece de una cierta dependencia del teléfono inteligente.

Cuando pasamos más de una hora estáticos, el reloj emite una pequeña vibración para indicarnos que es hora de moverse un poco. Y anima al usuario a que se mueva, como mínimo, media hora al día. De hecho, el smartwatch nos señala el tiempo que hemos pasado en movimiento, así como las calorías consumidas y la distancia recorrida diariamente.

En esta línea, no son pocas las apps relacionadas con el estado de salud y el ejercicio físico o deportivo que contiene este dispositivo. Además, incorpora un GPS y un almacén de canciones. El reloj se enciende con un leve movimiento de muñeca.

Con Apple Watch podemos comunicarnos mediante Whatsapp, mandar y recibir sms y contestar llamadas telefónicas. También podemos comunicarnos con el asistente de voz incorporado en el dispositivo, llamado Siri. Pero, de momento, la batería no da para muchas alegrías, pues, cargada, no dura más de un día y medio.

Puede que el lanzamiento del sistema operativo iOS 9 haga efectivas muchas de las potencialidades de este reloj inteligente.

Dejar respuesta: