Waggit

 

Las pulseras de monitorización ya forman parte de la vida de muchas personas interesadas en controlar su estado físico las veinticuatro horas del día. Su éxito ha sido bastante notable y puede que esa sea la causa de la aparición de un wearable capaz de monitorizar el estado físico de los perros. La idea es la misma, con la diferencia de que se sustituye el formato de la pulsera por el del collar, más práctico para el caso de los perros, claro está.

Este wearable de monitorización pensado para perros ha saltado al mercado con el nombre comercial de Waggit y nosotros, en Universo Digital, vamos a hablaros de él en este artículo.

Waggit, como tantos otros productos de innovación tecnológica, se ha financiado gracias a una campaña de crowdfunding en la plataforma KickStarter, donde ha cosechado apoyos importantes.

Entre las funciones que puede cumplir este collar de monitorización podemos mencionar las siguientes: detecta los movimientos sospechosos en el perro, recoge la actividad física, el ritmo de respiración en reposo, la temperatura corporal, notificaciones de anomalías, etc.

Además, analizando todos estos datos, el collar Waggit ofrece la posibilidad de proponer un plan de ejercicio físico que favorezca la salud de nuestro perro, de manera que evite el sedentarismo, tan perjudicial para los humanos como para los perros. Por otra parte, como muchos otros collares electrónicos para perros ya disponibles en el mercado, Waggit incorpora un sistema de GPS para que sepas en todo momento dónde se encuentra tu mascota.

Hay que decir que se prevé que el collar Waggit salga a la venta hacia la mitad del próximo año por un precio de 279 dólares. Si contribuyes ahora con tu dinero a financiar el lanzamiento y la producción del collar, podrás adquirir un ejemplar cuando a mediados de 2018 por 190 dólares.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: