professor-rachid-yazami-his-smart-chip

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur está tomando la delantera en lo que se refiere al desarrollo de chips capaces de optimizar la carga de la batería de nuestros teléfonos móviles y otros dispositivos similares. Todos sabemos que las cargas rápidas pueden provocar un sobrecalentamiento de la batería con el resultado de que acortan la vida útil de la misma.

Es de todos conocido que la duración de la batería de nuestros teléfonos móviles es una de las principales preocupaciones de todos los usuarios. En efecto, los terminales se han convertido en una especie de animales que exigen ser alimentados a menudo.

Después de cinco años de investigaciones, el equipo, capitaneado por Rachid Yazami, anunció hace poco más de un mes que habían encontrado una evolución de las tradicionales baterías de iones de litio, es decir, las baterías con las que se alimentan la gran mayoría de dispositivos electrónicos actuales. Esta evolución es capaz de cargar el 70 por ciento de la batería de un terminal móvil en dos minutos con el añadido de que no produce ningún daño en la vida útil de esta fuente de alimentación.

En esta ocasión, el equipo de Yazami ha dado a conocer un chip diminuto que puede administrar la carga de los dispositivos con baterías de iones de litio en no más de diez minutos. El chip hace una gestión del máximo de energía que puede absorber la batería a lo largo del proceso de la carga evitando de esa manera que se produzca un sobrecalentamiento. Esto permite alargar la vida útil de la batería, pues no se produce daño ni quemadura alguna.

El mismo equipo de investigadores ha señalado que este chip podría estar listo para su fabricación a gran escala a mediados del próximo año 2016.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: