Los smartphones que utilizamos a diario tienen tantas bacterias como el baño de casa, y eso supone un riesgo para los usuarios cuya salud es algo débil, como para todos aquellos que tienen niños pequeños o personas mayores en casa, y pretenden cuidarles.
Por este motivo, en los últimos tiempos hemos asistido al lanzamiento de una serie de nuevos dispositivos, desconocidos aún para muchos, los denominados esterilizadores de teléfonos inteligentes. En efecto, se trata de pequeño aparatos que, en apenas unos segundos, son capaces de eliminar todos los gérmenes que acumulan estos dispositivos.
Hace apenas algunos días Xiaomi decidió sumarse a esta nueva tendencia de mercado, a partir de su colaboración con la firma Lushang Shiguang Health Technology, presentando en sociedad un esterilizador compacto que elimina el 99,9% de las bacterias en segundo.
El equipo cuenta con unas dimensiones prácticamente inexistentes, de sólo 172 x 98 x 27 milímetros, de manera que podrás llevarlo contigo donde quieras si eres algo obsesivo de la limpieza, o bien para higienizar los móviles de otras personas.
Este producto de Xiaomi y Lushang Shiguang Health Technology ha sido desarrollado a partir de la utilización de una tecnología conocida como TPU de alta resistencia, y su cremallera sella la luz del interior que limpia, asegurándonos la integridad física.
Aún no disponible en España pero probablemente con futuro en nuestro país, este gadget es capaz de limpiar smartphones con pantalla de hasta 6,5 pulgadas, además de otros elementos como gafas, llaves, bolígrafos, o cualquier otro que quepa en su interior.