Samsung, memoria flash para tablets y smartphones

Samsung, memoria flash para tablets y smartphones

Samsung, el líder indiscutible en el mercado de telefonía móvil, ha anunciado el inicio de la producción masiva de un nuevo tipo de memoria flash para tablets y smartphones.

Se trata de  Pro Class 1500, disponible en el formato eMMC (embedded Multimedia Card), aumentará en gran medida la velocidad el almacenamiento de fotos, audio y video en los dispositivos modernos, convertido en Real Media Player.

La nueva Samsung eMMC Pro Class 1500 será fabricada en capacidades 16, 32 y 64 GB. La velocidad de lectura secuencial de datos a 140 MB/seg, mientras que la escritura se realiza a una velocidad máxima de 50 MB/seg.

En cuanto al rendimiento en lectura aleatoria y escritura, el fabricante coreano habla de 3.500 IOPS (operaciones de E/S por segundo) y 1.500 IOPS, respectivamente, los valores ciertamente no comparables a los de los SSD, pero aún cuatro veces mayor que el anterior soluciones del  eMMC.

Las nuevas memorias están basadas en chip NAND de 64 GB de interfaz de conmutación DDR 2.0, hecho con 20 nanómetros y proceso de fabricación con el apoyo de una memoria caché, 200 MHz, que ofrece un ancho de banda de hasta 200 MB/seg. La gestión de las distintas operaciones se confía a un controlador propio para el alto rendimiento.

La memoria Samsung eMMC Pro Class 1500 ha sido diseñada para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles mientras se realiza una gran variedad de aplicaciones, como la navegación web, la grabación y reproducción de vídeo en alta definición y 3D, multitarea, y los juegos de realidad aumentada de alta resolución.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: