Android AirTags

Hace poco menos de un año el AirTag, ese gadget de Apple para que no pierdas nada, llegaba al mercado con una propuesta rompedora: colocarlo en nuestros dispositivos y elementos importantes para saber constantemente dónde se hallaban, desde el iPhone. Pues bien, como era de esperarse Google quiere competir en este terreno con su gran rival, y todo indica que los de Mountain View tienen avanzado un sistema propio de localización.

Fue la gente de 9to5Google la que descubrió, en el código de los Play Services de Android, una serie de referencias a esta nueva solución de La Gran G, que permitiría masificar definitivamente los gadgets de ubicación, por su compatibilidad con fabricantes. Adentrándonos en ese código, podemos ver que se habla del soporte a estas etiquetas Bluetooth a través de una función que ellos denominan «Finder», al menos por ahora.

El caso es que si bien existen alternativas a los AirTags, como Tile, Apple ha conseguido sobresalir en un segmento del que apenas sabíamos hasta hace apenas unos meses. Probablemente muchos de los que en este tiempo han tenido contacto con un AirTag, evaluarían la oportunidad de hacerse con una variante pensada para equipos Android. Tampoco debería extraños que muchas firmas de móviles se pasen a los localizadores.

Puede que durante el evento Google I/O que se celebra en mayo tengamos más noticias al respecto, ya que no se esperan grandes novedades en teléfonos -tal vez el Pixel 6a-, así que buena parte de lo que tengan para mostrarnos debería estar enfocado a gadgets. Dependerá de si esta compatibilidad es sólo para los AirTags y Tile o si asimismo pretenden abrirla a otros fabricantes, el que todos tengamos un ubicador Bluetooth en el futuro.

Dejar respuesta: