Bio-Processor_Samsung-Apertura

Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de Samsung Electronics, ha publicado un artículo en la web de la compañía para hablar de lo que él mismo llama un bio-procesador que aspira a revolucionar el mundo de los dispositivos wearables.

Este bio-procesador de Samsung  es sensible a cinco variables biométricas. Según Hur, estamos hablando del chip de monitorización de la salud y el bienestar más versátil del mercado. Al mismo tiempo, confía en que este dispositivo abra una nueva etapa en los servicios tecnológicos prestados a la optimización de la salud.

Entre las características de este bio-procesador hay que destacar su tamaño, una cuarta parte de lo que ocuparían los cinco chips por separado. En sus reducidas dimensiones incluye el controlador del consumo de energía, el sensor de la señal y la unidad de microprocesador. Así pues, estamos hablando de un bio-procesador fácilmente integrable en cualquier wearable.

No podemos dejar de indicar qué cinco variables pueden medirse con este bio-procesador de la firma surcoreana Samsung. Son las siguientes: la fisonomía de nuestro cuerpo calculando las proporciones de grasa y de músculo, el ritmo de la circulación sanguínea, las pulsaciones cardíacas, la temperatura de la piel y el nivel de estrés.

Fuentes procedentes de la misma compañía han anunciado que este bio-procesador ya está en pleno proceso de fabricación. Se calcula que este mini procesador podría salir a la venta en algún momento de la primera mitad de este año 2016, listo para ser adquirido por los desarrolladores de hardware o por los fabricantes de dispositivos móviles.

No hay ninguna duda de que el desarrollo de la tecnología wearable sigue progresando a buen ritmo y que la aparición de innovaciones como este chip va a suponer un nuevo impulso para las empresas dedicadas a la comercialización de smartwatches, gafas de realidad virtual, smartphones, etc.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: