Ono ha lanzado en Valencia su servicio de televisión inteligente TiVo, tras implantarlo en Madrid y Barcelona en el último trimestre de 2011. Se trata de una experiencia televisiva con internet, alta definición, 3D, grabador y acceso a la Red que en palabras del director general de Residencial de Ono, Guillermo Mercader, ofrece una “nueva forma de ver la televisión”.
Este nuevo servicio puede contratarse en Valencia a partir de este mes de marzo. Además, Mercader ha destacado que Ono «subvenciona al máximo» el aparato para sus clientes ya que se ofrece por 75 euros cuando tiene un coste real de 300 euros y aún puede tener un mayor descuento en función de la antigüedad del cliente.
Con TiVo el usuario puede parar, retroceder y avanzar los contenidos televisivos y del videoclub Ono, incluso cuando se estén emitiendo en directo, ya que el dispositivo que se conecta al televisor es también grabador y puede almacenar la emisión de hasta dos canales a la vez con capacidad para 200 horas de programación.
Además, permite visualizar contenidos en alta definición y en 3D y a través de Internet, pero siempre navegando con el mando a distancia y manteniendo el uso de la televisión para consumir imagen y sonido, no como un ordenador, por lo que no permite navegar por la Red o consultar el correo electrónico.
Mercader también ha señalado que TiVo usa su buscador inteligente para localizar y grabar los contenidos que se elijan. Además, aprende de tus gustos y te hace Sugerencias y Recomendaciones personalizadas para que veas lo que más te gusta cuando quieras.
Para el presidente ejecutivo de Google, otra gran revolución del sector tiene que ver con la «presencia virtual». Así, ha indicado que en el fututo será posible estar prácticamente en cualquier sitio, de tal forma que «se podrá sentir que el usuario está disfrutando de un concierto de rock o de un partido de fútbol aunque esté a miles de kilómetros de donde esto está sucediendo».
Schmidt cree que también cambiarán las relaciones personales. «los usuarios tendrán amigos más globales porque la tecnología les permitirá encontrar a personas afines que podrían vivir muy lejos de su casa».