Apple vende 100 millones de iPod Touch

Apple vende 100 millones de iPod Touch

Hace unos días, Apple ha lanzado una sorpresa nueva versión del iPod Touch, a diferencia del que ya se encuentra disponible en el mercado, al que podría llamarse , como low cost, de entry level, o simplemente, básico.

El lanzamiento de esta nueva versión del iPod Touch ha coincidido con un hito importante para la compañía de Cupertino, como la llegada en los niveles de venta de unos 100 millones de dispositivos desde el momento de la primera puesta en el mercado.

Las buenas noticias no se le dio un comunicado oficial firmado por Apple. El feliz acontecimiento fue, de hecho, anunciado por Jim Dalrymple, blogger de The Loop.

Desde su lanzamiento en 2007, el iPod Touch ha alcanzado hasta ahora las 100 millones de unidades vendidas, convirtiéndose, por lo tanto, uno de los dispositivos portátiles más populares y aclamados por la crítica en el mundo de la tecnología.

Las razones del éxito no son difíciles de encontrar: el iPod Touch, además de ser un dispositivo que se utiliza para el disfrute de contenidos multimedia de audio y vídeo, se basa en iOS, por lo que trae toda la potencia de Apple.

Con los años, el iPod Touch también ha evolucionado, no sólo en el diseño sino también en la funcionalidad. La versión actual cuenta con una carcaza de aluminio anodizado disponible en muchos colores diferentes y desde 2010 introduce una cámara frontal y una parte trasera junto con la pantalla de retina.

A pesar del gran número de unidades vendidas, ya pesar de la evolución del iPod Touch en los últimos años, se tuvo que hacer frente a una disminución gradual en las ventas principalmente dictadas por la creciente popularidad del iPhone y luego también del iPad.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: