AI Cube El altavoz inteligente que Huawei presentó en la IFA 2018

AI Cube, es el altavoz inteligente de Huawei, que usará como asistente de voz a Alexa (Amazon) y que buscará enfrentar a la competencia en la que se encuentran contendores como Apple Homepod y Google Home. Este producto fue presentado por la empresa fundada en China, en el marco de la feria tecnológica de Berlín IFA 2018.

Ahora bien, AI Cube es un altavoz inalámbrico con una forma que abarca un espectro de 360 grados, cuyas cualidades lo convierten en un producto innovador y de gama alta, con un sistema de sonido de gran potencia, aparte que posee cuatro micrófonos.

Es necesario destacar, que el AI Cube de Huawei, puede ser usado como un altavoz y un router, virtud que no tiene el Apple Homepod y el Google Home. De hecho, lleva una ranura para conectar una tarjeta Sim LTE 4G, con la que emitiría señal Wifi.

Este router tiene compatibilidad con el estándar 802.11ac, siendo de doble banda para transmitir una conexión a la red de redes con velocidades que teóricamente alcanzarían los 300 Mbps. No obstante, se limita a la compatibilidad con la red 4G del lugar donde se encuentre, aparte que, por tratarse de internet móvil, el uso de esta señal puede ser costoso.

Huawei tiene previsto comenzar a comercializar este altavoz en Europa durante la temporada de navidad, siendo este otro de sus lanzamientos, así como lo ha hecho durante el 2018 con sus smartphones. 

Dejar respuesta: