A día de hoy gran parte de los smartphones, así como otros dispositivos inteligentes, incorporan en su interior un sensor GPS. Sin embargo, todavía son muchos los ciudadanos que prefieren un sistema de GPS autónomo; por ejemplo, para colocarlo en el cristal delantero del coche, donde se ve con más claridad que en la pantalla del móvil, sin ir más lejos.
Pues bien, si eres de esos que desean contar con un sistema de GPS independiente, te va a interesar este artículo porque trata del sistema de navegación TOMTOM VIA 53, un modelo de gama baja que cumple con las funciones básicas que se esperan de este tipo de aparatos electrónicos.
Este TOMTOM VIA 53 está pensado para ofrecerte toda la información que necesitas mientras vas conduciendo: tiene la ventaja, por ejemplo, de ofrecerte la información relativa al tráfico en tiempo real. Teniendo eso en cuenta, te aconseja sobre la ruta más rápida a tu destino. Así mismo, ofrece información durante tres meses de los radares de tráfico activos en las carreteras.
Los mapas con los que trabaja este aparato de navegación te serán útiles para siempre, ya que se actualizan vía WiFi. Todas estas actualizaciones se realizan una vez sincronizado el GPS a nuestro dispositivo móvil inteligente. Se trata de unas actualizaciones gratuitas mientras te funcione el aparato.
Además, te ayuda a llamar en modo manos libres mientras estás al volante. Por otra parte, te notificará los mensajes entrantes en tu smartphone. El TOMTOM VIA 53 es compatible con Google Now y con Siri.
Por lo que respecta al gadget propiamente dicho, cabe señalar que puede girar sobre su propio eje hasta 360 grados. Dispone de una pantalla táctil de 5 pulgadas. La memoria interna es de 16 Gb y, según el fabricante, la batería dura alrededor de una hora.
El precio oficial del sistema de navegación TOMTOM VIA 53 es de 199,95 euros.