Google Glass lanza su tercera versión sin sustitución para los viejos usuarios

Google Glass lanza su tercera versión sin sustitución para los viejos usuarios

Los dispositivos con sistemas de realidad virtual, como las gafas de Google, pueden causar una obstrucción parcial de la visión periférica, según un estudio publicado en la edición de noviembre de la revista científica “Journal of American Medical Association” (JAMA).

El campo visual periférico es un componente principal de la visión esencial para actividades como conducir, la seguridad de los peatones y la práctica de deportes.

os investigadores señalan que, aunque el uso de este tipo de sistemas de visualización está aumentando entre el público, se desconoce con certeza su efecto sobre la visión, por lo que seleccionaron una pequeña muestra de usuarios para analizarlos.

El equipo investigador, liderado por Tsontcho Ianchulev, oftalmólogo y profesor en l aUniversidad de California (San Francisco), realizó pruebas de campo visual estándar a tres individuos con una agudeza visual considerada normal (20/20) y un campo visual también dentro de los estándares comunes.

Las pruebas de campo visual demostraron que los tres participantes experimentaron puntos ciegos (escotoma) mientras usaban el dispositivo, que provocaron una obstrucción clínica “significativa” en el campo visual del cuadrante superior derecho.

Los autores reconocen que el estudio está limitado por el pequeño número de participantes, “que pueden no ser representativos de todos los usuarios”, y apuntan a que se necesitan más muestras para identificar los factores que influyen en el tamaño y la profundidad del escotoma.

Dejar respuesta: